Todas las prácticas y lineamientos que tienen la función de proteger a los datos personales, spam y el uso de las denominadas cookies utilizados en nuestro sitio en Internet de GUARDIAN CONSULTING, así como sus dominios en el nivel inferior se establecen gracias a la dirección URL www.guardian.pe , que es la misma que se indica en esta web.
En este caso, a los fines de obtener una mejor y más extensa información acerca de esta empresa, en www.guardian.pe están disponibles los apartados “Inicio”, “Quiénes somos o, “Servicios”.
Es muy importante atender en detalle a todos estos términos y condiciones anteriormente mencionados, ya que a partir de ellos se hace posible la toma de decisiones acerca de la manera correcta de compartir cualquier tipo de información personal con nuestra compañía.
Es necesario recalcar que esta serie de términos vinculados a la privacidad solo se aplican a la información recopilada a través de nuestra propia página en Internet, siempre de manera coherente con las políticas y prácticas con respecto a la información personal recabada.
1. ¿Qué tipo de información recopilamos en www.guardian.pe ?
Principalmente, como empresa, seleccionamos la IPP, o Información de Identificación Personal que recibimos a diario, a través de los formularios de registro y de contacto o suscripción que aparecen en nuestra plataforma digital.
Entre otros datos, incluimos a todo tipo de información técnica: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico del usuario, número telefónico de contacto, número de documento de identidad, cuentas en las redes sociales (de haberlas), ciudad y país de residencia actualizada, si la persona pertenece a una organización pública, privada o civil específica y, de ser así, el cargo que ostenta dentro de ella.
Por otra parte, atendemos a todos aquellos datos que describan al comportamiento de nuestros usuarios durante su entrada y navegación por www.guardian.pe , bien sea a través de cookies, píxeles u otras tecnologías semejantes.
Adicionalmente, a todos aquellos datos anónimos que se encuentren conectados con las herramientas de acceso y su interacción con la página Web, tales como son la dirección IP, las características que definen al navegador y al dispositivo, preferencias de idioma o URL de referencia, así como cualquier otra información de orden técnico que se requiera.
2. ¿De qué manera utilizamos todo este compendio de información?
Utilizamos los datos descritos con tal de difundir al público todos nuestros proyectos, convocatorias y cualquier otra actividad que realizamos, así como para mantener el fiel cumplimento de las obligaciones contractuales, legales y de absoluta transparencia que exijan algún tipo de comunicación.
Además, buena parte de estos datos son nuestra principal fuente de referencia a la hora de optimizar la pertinencia o no de los contenidos, y así poder garantizar la disponibilidad de la información, pero, sobre todo, la integridad y la confidencialidad.
Es así, entonces, que empleamos a la IPP para contactar a todos nuestros consumidores y clientes en respuesta a las solicitudes que hayan hecho a GUARDIAN CONSULTING. De esta forma, mantenemos la relación con las partes interesadas, ya sean estos proveedores o clientes aliados, con la finalidad de poner en marcha todas y cada una de las actividades y obligaciones que entablemos en conjunto.
A partir de la IPP y los datos anónimos suministrados, podemos detectar si los contenidos son verdaderamente relevantes de acuerdo con los intereses particulares, así como realizar mejoras en nuestros canales de comunicación, sobre todo, en términos de diseño y de experiencia del usuario.
Ahora bien, en el caso de los datos relacionados con las herramientas de acceso, estos se emplean, tanto para identificar mejoras en el desempeño de nuestro sitio Web, como para garantizar su correcto funcionamiento, su seguridad y la de su información.
Aunque, no limitativo, todas las comunicaciones que establecemos con estos datos son, principalmente, a través de correos electrónicos, mensajes de correo postal, llamadas telefónicas y la difusión de anuncios en plataformas digitales.
3. No compartimos información personal con terceros
Es importante tener muy en claro que, GUARDIAN CONSULTING no comerciará, distribuirá ni arrendará algún tipo de información a terceros.
Para la gestión de la información recopilada, nuestra institución cuenta con servicios y proveedores cuyas políticas de privacidad incluyen a una serie de cláusulas que no permiten compartir los datos de GUARDIAN CONSULTING con terceros, a menos de que la propia empresa así lo solicite o una norma aplicable así lo requiera.
En todo caso, sí se podrán generar y compartir reportes o conclusiones a partir de los datos recopilados, como, por ejemplo, los sitios digitales más socorridos y visitados, o el número de personas registradas para asistir a un evento determinado.
Al ser estas conclusiones resúmenes, se hace imposible que dichos reportes puedan ser usados a los fines de rastrear a una persona en particular.
Eso sí, podemos difundir la información de identificación personal u otra recopilada a través de nuestra página en Internet para dar respuesta a un proceso legal, o bien cuando entendamos que una norma aplicable así lo exige, es decir, en respuesta a una orden judicial, citación o solicitud de una agencia de aplicación de dicha norma.
También, podemos hacerlo para proteger la seguridad y el funcionamiento de nuestra página digital o los derechos de otros usuarios de la misma, protegernos y a nuestros miembros, afiliados, consultores y proveedores de un posible fraude.
Aún más, si tenemos motivos para creer que alguien está ocasionando alguna amenaza de daño o interferencia con los derechos o la propiedad de GUARDIAN CONSULTING.
Repetimos, nuestra organización solamente podrá compartir información de un cliente con un tercero, sí y solo sí ese usuario lo solicita expresamente. En caso de que GUARDIAN CONSULTING no cuente con los medios suficientes para compartir dicha información, el usuario podrá solicitar sus datos que serán entregados en un formato estándar que permita su uso y consulta.
No obstante, es necesario aclarar que, el intercambio de información descrito en líneas anteriores puede implicar la transferencia de su información desde un lugar dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) hacia fuera de este, o desde fuera hacia dentro
En tanto, el nivel de protección de la información en países fuera del Espacio Económico Europeo puede ser menor que el ofrecido dentro del mismo. En este caso, nos avocamos a implementar todas las medidas necesarias para garantizar que la información personal permanezca segura, de acuerdo con las leyes aplicables de protección de datos.
4. ¿Utilizamos tecnologías de seguimiento y cookies?
Como sabemos, las denominadas cookies son pequeños archivos de datos que se envían con dirección a un navegador o software desde un servidor digital, y que son almacenados en el ordenador personal o en cualquier otro dispositivo del que se disponga.
Estas cookies incluyen normalmente a un identificador único anónimo con el cual rastrean y almacenan las preferencias de los usuarios, mientras estos hacen uso de la página Web, así como de la información técnica adicional.
Tal y como ya se ha mencionado en el primer apartado, tanto nuestro sitio Web como sus subsitios compendian registros anónimos durante las visitas de todos nuestros usuarios. Es allí cuando se requiere de la utilización de cookies o de otras tecnologías similares con tal de retener información sobre una persona y su uso de la plataforma.
Otra de las tecnologías que utilizamos son los píxeles, que no son más que fragmentos de código en nuestros canales y que nos permiten recabar información anónima sobre el desempeño de anuncios en línea, así como del correo masivo y encauzar mensajes de difusión en otras plataformas tales como pueden ser los buscadores o las redes sociales.
5. ¿En qué casos conservamos la información?
Las plataformas digitales de GUARDIAN CONSULTING solo retienen información con fines operativos, legales o de registro. Todo ello, con tal de cumplir con los recaudos descritos en estos términos y condiciones, o en nuestras políticas de retención de datos, a menos que, una norma aplicable requiera que se extienda por más tiempo el período de retención.
6. ¿Cómo blindamos la información personal?
Con la finalidad de blindar la seguridad e integridad de la Información de Identificación Personal que recibimos, aplicamos una serie de procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar la información, su uso inadecuado, o el posible acceso o divulgación de la misma no autorizado
Sin embargo, debido a la naturaleza de Internet como un vehículo de comunicación global abierto, nos es imposible garantizar que, durante la transmisión, cualquier información almacenada en nuestros sistemas de datos o mantenida por nosotros, se encuentre absolutamente a salvo de la intrusión de otros, incluyendo a los piratas informáticos.
Esto incluye la información que recibimos a través de los correos electrónicos, publicaciones hechas directamente en el sitio digital, o bien a través de redes sociales.
De esta manera, al proporcionar información a través de estos canales, necesario es considerar que, su transmisión puede ser insegura mientras se encuentra en tránsito, y que, un tercero, muy probablemente podría verla.
7. Y, ¿si no quiero compartir mi información?
Vale destacar el hecho de que, toda la información colocada en nuestros registros y formularios se hace de forma voluntaria, y es posible navegar en www.guardian.pe sin necesidad de suscribirse.
Sin embargo, llenar los formularios es necesario si se desea recibir boletines electrónicos, así como ciertas comunicaciones de GUARDIAN CONSULTING relacionadas con eventos, convocatorias y otras actividades que realizamos.
En el caso de que, algún consumidor se encuentre debidamente registrado para una actividad o suscrito a un boletín, podremos enviarle correos electrónicos en relación con sus preferencias de registro o suscripción.
En cualquiera de esos mensajes, la persona podrá optar por retirarse de la lista y, con ello, cancelar dicha suscripción y la recopilación de datos que de ella se desprende.
8. Menores de edad
Nuestra página Web, www.guardian.pe, no está dirigida a usuarios menores de 13 años de edad, por lo tanto, de ninguna forma recabamos datos personales de este grupo etario.
9. GDPR
El GDPR es el Reglamento General de Protección de Datos emanado de la Unión Europea y de otras leyes de protección de datos aplicables, que otorgan ciertos derechos a los interesados.
Es así que, en términos generales, cada usuario tiene, o puede tener, el derecho a proteger sus datos personales solicitando información detallada de lo que sabemos sobre él, así como la manera cómo procesamos dicha información.
Además, puede optar por eliminar su información personal o rectificarla, en caso de que esta esté incompleta, sea inexacta o haya sido eliminado. Esto quiere decir que, ejerce absoluto control de restricción de nuestro procesamiento de su información personal.
Ahora bien, en este punto es muy importante tener en cuenta que, estos derechos pueden no ser inalienables. Por ejemplo, si la persona retira su consentimiento para procesar su información personal, podremos continuar procesándola en la medida requerida o permitida por la ley, en particular, en relación con el ejercicio y la defensa de nuestros derechos legales y normas regulatorias.
10. Actualizaciones de estos términos y condiciones
Debido a que, nuestro sitio en Internet www.guardian.pe se actualiza con cierta regularidad, nuestros términos y condiciones pueden variar en cualquier momento. Por lo tanto, es necesario revisarlos periódicamente.
En los casos cuando sea necesario, notificaremos acerca de cualquier cambio sustancial que se opere en cuanto a la forma en que tratamos la información personal mediante la publicación de un aviso en el sitio Web, o bien a través de un correo electrónico, siempre y cuando se nos proporcione y se nos permita.
11. Ley CAN-SPAM?
GUARDIAN CONSULTING cumple con la ley CAN-SPAM, que es la rectora de todos los mensajes comerciales, mismos que pueden ser definidos como cualquier mensaje de correo electrónico cuyo propósito principal es el anuncio comercial o promoción de un producto o servicio.
En este caso, GUARDIAN CONSULTING no utiliza información falsa o engañosa como encabezado. En cambio, la información enviada se debe corresponder estrictamente con las labores de negocio y no ofrece algún tipo de promoción.
12. ¿Cómo comunicarse con nosotros para saber más acerca de estos términos y condiciones?
Por último, para despejar cualquier tipo de duda, pregunta, o bien hacer algún comentario acerca de nuestros términos y condiciones aplicables, puedes contactarnos al correo electrónico [email protected], que estaremos listos y encantados de responder.